La alcaldesa de Slaviansk apoya a los prorrusos que tomaron una comisaría

  • La alcaldesa de Slaviansk, Nelia Shtepa, manifestó el apoyo del Gobierno local que preside a los activistas prorrusos armados que tomaron hoy una comisaría de policía en esa ciudad de la región de Donetsk, en el sureste de Ucrania.

Donetsk (Ucrania), 12 abr.- La alcaldesa de Slaviansk, Nelia Shtepa, manifestó el apoyo del Gobierno local que preside a los activistas prorrusos armados que tomaron hoy una comisaría de policía en esa ciudad de la región de Donetsk, en el sureste de Ucrania.

"Conozco a muchos de ellos, son gente nuestra y exigen la celebración de un referéndum. Estamos todos de acuerdo, no puedo negarme", subrayó Shtepa a los periodistas frente a la comisaría, donde se han concentrado cientos de ciudadanos para apoyar la acción de los prorrusos.

La alcaldesa anunció que Slaviansk, una ciudad de 117.000 habitantes a unos 120 kilómetros de Donetsk, celebrará un referéndum, aunque no aclaró la cuestión que quiere plantear a los ciudadanos.

"Estamos haciendo lo posible por establecer todas las circunstancias de lo ocurrido", declaró el fiscal de la región de Donetsk, Nikolái Frantovski al canal 5 de la televisión ucraniana, al comentar la situación en Slaviansk.

El viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Yevdokímov, aseguró, por su parte, que la policía adopta medidas a fin de impedir que la situación en Slaviansk se desboque.

Los manifestantes han levantado barricadas en los accesos a las dependencias policiales tomadas por los hombres armados.

El titular de Interior, Arsén Avákov, aseguró que las fuerzas especiales de la policía ya se dirigen a Slaviansk, una localidad muy próxima a la frontera con Rusia, para liberar la comisaría.

"Habrá tolerancia cero con los terroristas armados. La reacción será muy dura, tanto, como la diferencia entre manifestantes y terroristas", subrayó el ministro, citado por el diario digital "Ukraínskaya Pravda".

Esta mañana, otro grupo de activistas prorrusos entraron también en la Fiscalía regional de Donetsk, aunque abandonaron el edificio poco después de manera pacífica.

Mostrar comentarios