La ANC fija el 27 de noviembre como límite para un acuerdo de investidura

    • La entidad independentista exige "responsabilidad y firmeza" a los representantes de Junts y la CUP para desencallar el Govern.
    • Un millar de personas participan en la concentración convocada por la "unidad" en el procès.
Dos asistentes a una concentración de la ANC, en Barcelona.
Dos asistentes a una concentración de la ANC, en Barcelona.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha fijado el 27 de noviembre -dos meses después de las elecciones catalanas- como fecha límite para que Junts pel Sí y la CUP lleguen a un acuerdo de investidura.La ANC reunió este domingo a un millar de personas, según cálculos de la Guardia Urbana, en una concentración convocada para pedir unidad a los 72 diputados independentistas "en previsión de los posibles ataques por parte de los organismos del Estado español". En el texto de la convocatoria se exige a los representantes de Junts y la CUP "la responsabilidad, el coraje, la firmeza y la capacidad de entendimiento y diálogo" para encontrar lo antes posible el mejor acuerdo para un Govern fuerte y cohesionado.Los convocantes de la concentración, que ha tenido lugar en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, a escasos metros del Parlamento catalán, han instado también a elegir a un president y un nuevo Gobierno para aplicar cuanto antes la declaración independentista aprobada por el Parlament el pasado 9 de noviembre."Hemos avanzado como país cuando hemos trabajado unidos", ha asegurado Sànchez, que ha recordado que los catalanes han construido el sueño de la independencia que, según él, está al alcance de la mano. Asimismo, ha pedido tranquilidad a los asistentes sobre las negociaciones y ha dicho que los partidos son conscientes que las elecciones anticipadas serían una "mala noticia" para el proceso soberanista.

"Sabemos que el gobierno llegará, estamos convencidos no dudéis de la voluntad de los diputados y los partidos para llegar a un acuerdo", ha insistido Sànchez.

Al acto han asistido, además de Sánchez, el presidente deÒmnium Cultural, Quim Torra, y el de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Carles Puigdemont, que también es alcalde de Girona por Convergència Democràtica de Cataluña (CDC). No obstante, no ha participado ningún dirigente de las formaciones secesionistas.

Mostrar comentarios