La ANC trabaja para declarar la independencia unilateral en abril de 2015

  • La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha diseñado un calendario para que un Parlamento paralelo declare unilateralmente la independencia de Cataluña el 24 de abril del próximo año, según publica hoy el diario ABC.

Madrid, 3 sep.- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha diseñado un calendario para que un Parlamento paralelo declare unilateralmente la independencia de Cataluña el 24 de abril del próximo año, según publica hoy el diario ABC.

El rotativo indica que entre los escenarios previstos, la ANC, presidida por la organizadora de las movilizaciones de la Diada Carme Forcadell, prevé que si no se celebra el referendo se convocarán elecciones anticipadas.

En éstas y con carácter plebiscitario, la ANC constituiría una candidatura unitaria política y social y una Asamblea que declare la independencia de Cataluña.

"Haya consulta o no, la ANC mantiene el 24 de abril de 2015 como fecha adecuada para esa separación de España", indica ABC, que adelanta también que el 11 de septiembre siguiente -día de la Diada- se celebraría un referendo sobre la nueva Constitución Catalana.

En el esquema secesionista de la ANC, según ABC, resaltan los "ejercicios de soberanía" que contempla para hacer ver que la independencia de Cataluña funciona: control de grandes infraestructuras y fronteras, seguridad pública y comunicaciones, "una previsión interpretada como un golpe de Estado en toda regla", afirma el rotativo.

En el esquema de ANC, en la independencia unilateral el Gobierno de la Generalitat y el Parlamento se mantendrían oficialmente, pero en el supuesto de que se abstengan de participar "se nombrará un gobierno provisional que ejecute esa declaración", concluye ABC.

Mostrar comentarios