La antigua amante de Alberto II detalla en televisión su prolongada relación

  • La antigua amante de Alberto II, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, ha detallado en una entrevista emitida hoy la relación que mantuvo durante años con el hasta hace poco rey de Bélgica y ha asegurado que la hija que ambos tuvieron fue fruto "del amor".

Bruselas, 3 sep.- La antigua amante de Alberto II, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, ha detallado en una entrevista emitida hoy la relación que mantuvo durante años con el hasta hace poco rey de Bélgica y ha asegurado que la hija que ambos tuvieron fue fruto "del amor".

Selys, que en las últimas semanas ha roto su silencio en apoyo de la batalla de su hija para tratar de que Alberto II reconozca su paternidad, ha terminado así definitivamente con varias décadas de discreción.

La baronesa conoció al entonces príncipe Alberto en el verano de 1966 y menos de dos años después dio a luz a Delphine, a la que sólo cuando tenía 17 años habló de la identidad de su padre.

"Delphine es una hija del amor (...) Es lo que le dije cuando le conté la verdad a sus 17 años", ha explicado Selys en la primera parte de la entrevista emitida por el canal flamenco Vier.

Según ha asegurado, el embarazo fue un momento "difícil", durante el que se vio obligada a mentir de forma continuada, dado que tanto ella como Alberto estaban casados.

"El parto, que debería ser un momento feliz, para mi no trae buenos recuerdos", ha indicado Selys, que ha asegurado que el bebé que dio a luz "se parecía como dos gotas de agua" a Alberto.

El que posteriormente sería rey de Bélgica, que por entonces ya había tenido tres hijos con su mujer Paola, envió 24 rosas rojas a su amante tras el parto.

"Tras el nacimiento, alquilé una casa en Zoute (Bélgica) y Alberto nos visitaba a menudo", ha recordado Selys, que ha asegurado que el príncipe se "preocupaba mucho" por la niña, aunque no era afectuoso con ella.

En la entrevista, la baronesa desvela además la mala relación de Paola con sus hijos y las difíciles circunstancias en las que éstos crecieron.

"Estos niños estaban completamente abandonados a su triste suerte", asegura Selys, que considera que reinar será difícil para el actual monarca, Felipe, por sus problemas de comunicación.

La entrevista ofrecida por la antigua amante del rey, de la que aún se emitirá una segunda parte, llega en medio de los intentos de su hija, Delphine Böel, por que Alberto reconozca su paternidad.

La existencia de Böel salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Alberto II nunca ha admitido oficialmente que la mujer sea su hija, pero reconoció durante un discurso de Navidad la crisis que sufrió en esa época su matrimonio con la reina Paola.

Boël pidió el pasado junio ante un tribunal de Bruselas someter a pruebas de ADN al monarca y a sus hijos con el fin de demostrar su parentesco.

Hoy, la supuesta hija ilegítima de Alberto anuló ante la corte ese proceso, pero anunció que presentará uno similar ante el mismo tribunal el próximo lunes, teniendo en cuenta el cambio de estatus del rey, que abdicó el pasado el pasado 21 de julio en favor de su hijo Felipe.

Mostrar comentarios