La aplicación de alerta a la Policía logra 17.000 descargas en cuatro días

    • La aplicación de telefonía móvil Alertcops, que permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con la policía, logra casi 17.000 descargas desde que se puso en marcha el pasado viernes en Málaga, Alicante y Madrid.
    • Esta aplicación gratuita, que puede descargarse para los dispositivos Android y Iphone, se ha posicionado así entre las más descargadas y mejor valoradas.
Una patrulla de la policía nacional
Una patrulla de la policía nacional

La aplicación de telefonía móvil Alertcops, que permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para avisar de un delito, ha logrado casi 17.000 descargas desde que se puso en marcha el pasado viernes en Málaga, Alicante y Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, esta aplicación gratuita, que puede descargarse para los dispositivos Android y Iphone, se ha posicionado así entre las más descargadas y mejor valoradas. Alertcops permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales para avisar de un delito, de manera que los agentes puedan ponerse en contacto con el usuario a través de un chat si requieren más información.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que "el objetivo de este nuevo servicio de alerta es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso", según el comunicado de Interior. "Esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual", ha sostenido.

Tras la descarga de la aplicación, el ciudadano solo tiene que registrar su móvil como nuevo usuario, facilitando sus datos. Así, el usuario podrá generar una alerta seleccionando la opción que mejor describa la situación a través de iconos, que será enviada, tras su confirmación, al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.

Los ciudadanos pueden consultar el estado de las alertas que se irán actualizando en todo momento. La aplicación también está disponible en inglés y se desarrollará en alemán, francés, italiano y portugués para los extranjeros que residan o visiten el país.

Mostrar comentarios