La Armada detectó la falta de pistolas en Las Palmas en un control ordinario

  • El hasta hoy jefe de la Base Naval de Las Palmas, el capitán de Navío Juan Carlos Soler, ha confirmado que la desaparición de diez pistolas de esas instalaciones se detectó en un control periódico y ha dicho que él "nunca" había visto un hecho como este.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jul.- El hasta hoy jefe de la Base Naval de Las Palmas, el capitán de Navío Juan Carlos Soler, ha confirmado que la desaparición de diez pistolas de esas instalaciones se detectó en un control periódico y ha dicho que él "nunca" había visto un hecho como este.

En declaraciones a los periodistas tras ceder el mando de la Base Naval, Soler ha señalado que, en cuanto se detectó la desaparición de estas armas, se informó rápidamente a los juzgados, por lo que el asunto es investigado por la Policía Judicial.

Ha afirmado que la Armada colabora "al máximo" para el esclarecimiento de los hechos, sobre el que ha dicho no poder dar más información, pues ha insistido en que "está bajo investigación judicial y poco más se puede decir".

Soler ha señalado que un suceso como este él no lo había "visto nunca", aunque supone que, repasando antecedentes, "se podría ver si ha ocurrido otras veces".

Su sucesor al frente del arsenal de la Armada en Las Palmas, Juan González-Aller, ha remarcado la imposibilidad de facilitar más información sobre la desaparición de estas pistolas, tras el acto de su toma de posesión en la base naval.

La Guardia Civil investiga desde el miércoles la desaparición o posible sustracción de esas armas en la Unidad de Seguridad de Canarias, un servicio de la Infantería de Marina que no pertenece orgánicamente a la base naval, pero que está en sus instalaciones.

Mostrar comentarios