La Asociación Contra el Cáncer agradece la normalidad adoptada por Aguirre

  • Madrid.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha agradecido hoy a Esperanza Aguirre "la serenidad y la firmeza con la que está afrontando su diagnóstico de cáncer de mama, así como la normalidad con la que está tratando ante la opinión pública la propia enfermedad".

Zapatero habla por teléfono con Aguirre y le desea una pronta recuperación
Zapatero habla por teléfono con Aguirre y le desea una pronta recuperación

Madrid.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha agradecido hoy a Esperanza Aguirre "la serenidad y la firmeza con la que está afrontando su diagnóstico de cáncer de mama, así como la normalidad con la que está tratando ante la opinión pública la propia enfermedad".

La AECC destaca, en un comunicado, el "mensaje positivo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha trasladado a la sociedad, en un gesto de generosidad en estos difíciles momentos, y que contribuirá a la concienciación sobre la importancia de la detección precoz en este tipo de patología".

Integrada por pacientes, familiares, voluntarios y profesionales, esta asociación privada no lucrativa insiste en la necesidad de que las mujeres entre 45-50 y 69 años participen en los programas de cribado de cáncer de mama.

En España se diagnostican 22.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año, el tumor más frecuente en las sociedades occidentales, según la AECC que recuerda que, gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, "cada año es mayor la cifra de supervivencia para este tipo de neoplasia, llegando actualmente al 80%".

Con 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer, la AECC es una organización declarada de utilidad pública que está presente en 2.000 localidades españolas a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, para lo que creó una Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

Mostrar comentarios