La asociación española para la calidad evalúa a los primeros aspirantes a directivo público profesional


La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (Cerper), examinó este miércoles a los primeros aspirantes a la obtención del certificado como Directivo Público Profesional.
Esta certificación, destinada a personas que desarrollan o pueden desarrollar funciones de dirección pública profesional, se realiza a partir de un esquema de competencias creado por la Fundación para los Compromisos de Calidad, entidad impulsora de este nuevo perfil de dirección.
La figura del Directivo Público Profesional está regulada en el artículo 13.1 de la ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y tiene la finalidad de ofrecer a las administraciones públicas más innovadoras un nuevo perfil técnico altamente cualificado que reúna mayores habilidades y competencias directivas.
El objetivo es dotar de mayor capacidad y eficacia a estos profesionales, colaboradores directos de personas que desempeñan una función pública de máxima responsabilidad y que llevan a cabo tareas en el ámbito de lo político, lo estratégico y lo operativo.

Mostrar comentarios