La Audiencia de Burgos prohíbe las subastas sin visto bueno previo del juez

  • La Audiencia Provincial de Burgos es el primer órgano de apelación español que traspone la sentencia del Tribunal Europeo sobre los desahucios mediante una resolución por la que no podrá celebrarse ningún lanzamiento hipotecario sin que previamente se haya analizado y valorado por el juez.

Burgos, 18 abr.- La Audiencia Provincial de Burgos es el primer órgano de apelación español que traspone la sentencia del Tribunal Europeo sobre los desahucios mediante una resolución por la que no podrá celebrarse ningún lanzamiento hipotecario sin que previamente se haya analizado y valorado por el juez.

En concreto, el juez debe analizar la posibilidad de que en la escritura hipotecaria existan "causas de nulidad, ilícitas o abusivas".

El presidente de la Audiencia provincial, Miguel Carreras, ha explicado a los periodistas que en la práctica supone posibilitar un mecanismo jurídico-procesal para paralizar los desalojos hipotecarios.

Con este auto se determina que nadie podrá ser lanzado en el proceso hipotecario, es decir, obligado a abandonar su vivienda, sin haberse podido analizar previamente por un juez las cláusulas de la escritura de la hipoteca ejecutada.

Mostrar comentarios