La Audiencia de Sevilla debate el caso de un policía acusado de robar droga

  • La Audiencia de Sevilla celebrará el próximo 16 de febrero una vista para debatir la petición de libertad de Lars S.M., un expolicía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) encarcelado por robar 150 kilos de droga de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía.

Sevilla, 7 feb.- La Audiencia de Sevilla celebrará el próximo 16 de febrero una vista para debatir la petición de libertad de Lars S.M., un expolicía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) encarcelado por robar 150 kilos de droga de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía.

El abogado del expolicía ha recurrido la decisión de la juez que instruye el caso de prorrogar hasta septiembre de 2013 la prisión provisional del acusado Lars S.M., encarcelado desde el 15 de septiembre de 2009.

Esta vista en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla se producirá un día antes de que la juez instructora cite en su despacho a los cuatro imputados para notificarles el auto de apertura de procedimiento abreviado, último paso antes de dar traslado a la Fiscalía para que presente su escrito de calificación.

Por el robo de 150 kilos de cocaína y heroína, descubierto en mayo de 2008, cumplen prisión Lars S.M., su presunto socio Manuel A.N., ambos encarcelados, y sus respectivas esposas.

La Fiscalía de Sevilla, única parte acusadora, ha pedido que se archive definitivamente la causa contra el entonces jefe provincial de la UDYCO y los jefes de los grupos 2 y 3, acusados de no informar a la autoridad judicial nada más descubrir el robo de la droga.

Los dos principales acusados del robo de la droga, que en sus primeras declaraciones reconocieron con matices su implicación y se culparon mutuamente, cambiaron de estrategia en mayo de 2010 y declararon que elaboraron los paquetes con los que se hizo el cambio a petición del entonces jefe provincial de la UDYCO, pero sin conocer su destino.

La prisión incondicional de los dos acusados está apoyada por la Fiscalía Antidroga, quien hasta ahora ha defendido que no han cambiado las circunstancias del caso en cuanto al riesgo de fuga y gravedad de los hechos imputados.

Mostrar comentarios