La audiencia investigará los insultos en twitter a pilar manjón


El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investigará a los usuarios de cuatro cuentas de Twitter que insultaron a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, madre de un joven de 20 años que murió en la masacre.
El juez sostiene en dos autos que los comentarios de estas cuentas podrían constituir un delito de humillación de las víctimas del terrorismo y pide a la filial de Twitter en España que aporte los datos de las personas que “se ocultan bajo los perfiles mencionados”, así como sus cuentas de correo electrónico.
En concreto, los insultos se vertieron desde la cuentas ‘Arriba España’ (@arriba_ae), ‘DemocraciaDeMierda’ (@Geralt_De_Rivia), ‘Viva Franco’ (@Fachanazi) y ‘Tannauser’ (@Tannhuserl).
El juez libra además un oficio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que informen sobre “las cuentas de correo asociadas a los mencionados perfiles de Twitter” y determinen “si existe contacto por algún medio telemático entre los distintos usuarios”.
Moreno considera que los usuarios de estas cuatro cuentas vertieron “expresiones altamente ofensivas” directamente relacionadas con la condición de víctima del terrorismo de Pilar Manjón.

Mostrar comentarios