La audiencia nacional envía a prisión al fundador del equipo del dakar que trajo 1,4 toneladas de cocaína en un camión


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decretado hoy el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de David Oliveras, el fundador del equipo de rallies Epsilon, en uno de cuyos camiones, que acababa de llegar a Francia tras participar en el Dakar, se encontraron 1,4 toneladas de cocaína.
El magistrado ha tomado esta decisión a raíz de la orden europea de detención dictada por un juzgado de Francia contra Oliveras. El fundador del equipo Epsilon, que fue detenido el sábado en Barcelona, se ha opuesto a su entrega a Francia durante su comparecencia esta mañana ante el juez Moreno, según informaron fuentes jurídicas.
El caso pasará ahora a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, órgano que deberá decidir finalmente si se entrega o no al detenido a las autoridades judiciales francesas.
Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando la policía francesa encontró 1.393 kilos de cocaína en un camión del equipo Epsilon. El camión acababa de llegar al puerto francés de Le Havre procedente de Valparaíso (Chile), donde finalizó esta edición del Dakar tras recorrer Argentina, Bolivia y Chile.
En la operación fueron detenidas fuera de España otras cuatro personas, dos búlgaros y dos de nacionalidad española.

Mostrar comentarios