La audiencia nacional ordena el registro de los domicilios y oficinas de ruiz-mateos


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el registro de varios domicilios y oficinas de José María Ruiz-Mateos y su familia en el marco de una pieza secreta emanada de la investigación abierta por las supuestas irregularidades en la captación de inversiones del holding de empresas del Grupo Nueva Rumasa.
Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que los registros han sido ordenados por el juez Ruz en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, se ha ordenado el registro del chalé de Ruiz-Mateos en Pozuelo (Madrid), de otros domicilios de la familia así como de empresas “vinculadas al grupo”.
Los registros se producen en el marco de una pieza separada del sumario que investiga a Ruiz-Mateos, a su mujer, a sus seis hijos varones y a uno de sus sobrinos, por la presunta comisión de delitos de estafa agravada y apropiación indebida.
El juez Ruz admitió a trámite en junio pasado la querella presentada por varios inversores contra la familia del empresario.
Los denunciantes, en respuesta a una campaña publicitaria, entregaron en préstamo a algunas de las sociedades del holding conocido como Grupo Nueva Rumasa diversas cantidades de dinero, pactando su devolución en uno o dos años junto con unos intereses del 8, 10 ó 12 por ciento.
El juez Ruz destacó en el auto por el que admitió la querella que no puede conocerse por ahora el importe exacto de todas las inversiones vencidas que no han sido reintegradas, aunque señalaba que se han podido identificar al menos 1.017 inversores por un montante total de 90.496.357 euros.

Mostrar comentarios