La AVT dice que Egiari Zor es "otro teatro" de "ETA y sus amigos"

  • La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha opinado hoy que la nueva fundación Egiari Zor, que engloba a afectados por "la violencia de los Estados", es "otro teatro" de "ETA y sus amigos" para "limpiar la sangrienta historia" de la banda terrorista.

Bilbao, 23 abr.- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha opinado hoy que la nueva fundación Egiari Zor, que engloba a afectados por "la violencia de los Estados", es "otro teatro" de "ETA y sus amigos" para "limpiar la sangrienta historia" de la banda terrorista.

Egiari Zor fue presentada ayer en San Sebastián y entre sus postulados defiende que "no se pueden hacer distinciones en cuanto al trato entre víctimas en base a su autor o momento histórico".

Entre los integrantes que estuvieron ayer en su presentación figuran la viuda de Josu Muguruza, dirigente de HB asesinado en 1989; la madre de Jon Paredes "Txiki", etarra fusilado durante el franquismo, y Unai Romano, quien interpuso una denuncia en 2001 por malos tratos tras su detención por pertenencia a ETA que fue archivada.

En una nota de prensa, Pedraza ha opinado hoy que Egiari Zor es "un nuevo paripé", "una trampa", que busca nuevamente "vender la historia de dos bandos enfrentados" y con la que ETA pretende que se acepte un "falso relato con una perversa equiparación entre víctimas de diversas violencias".

Pedraza ha insistido en que no existen "dos bandos", sino unas "víctimas y verdugos", y ha recordado que todavía no ha escuchado de ETA "ni una sola palabra de condena del terrorismo, de reconocimiento del daño causado y perdón a las víctimas del terrorismo".

Por ello, la presidenta de la AVT ha asegurado que tanto la sociedad española como las instituciones del Estado "deben desconfiar de las verdaderas intenciones de ETA" y ha exigido a los gobernantes que "no se permita un final el terrorismo al dictado de ETA".

"Para las víctimas del terrorismo, el único final posible es aquel en el que los terroristas sean derrotados operativamente, pero también política y socialmente", ha concluido Pedraza.

Mostrar comentarios