La AVT llama a la ciudadanía contra los incumplimientos electorales del PP

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado a los ciudadanos para que se sumen a la manifestación del próximo día 24 en las calles de Madrid para protestar por los "incumplimientos" de diez promesas que figuraban en el programa electoral del PP, que a su juicio no se han cumplido.

Madrid, 7 ene.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado a los ciudadanos para que se sumen a la manifestación del próximo día 24 en las calles de Madrid para protestar por los "incumplimientos" de diez promesas que figuraban en el programa electoral del PP, que a su juicio no se han cumplido.

Así lo ha asegurado a los periodistas la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, tras asistir a la presentación del "Itinerario de la libertad", un iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno de Ana Botella para recordar a las víctimas del terrorismo que fueron asesinadas en Madrid.

Pedraza ha señalado que, entre otras cosas, el programa electoral del PP decía que se iba a pedir la ilegalización de Amaiur y que no saldría ningún preso de ETA sin cumplir los requisitos, unas promesas que, en su opinión, "no se han cumplido".

"Podría haber muchísimas más razones, pero éstas -que iban en el programa electoral- son promesas incumplidas", ha comentado la presidenta de la AVT, antes de apuntar que han esperado tres años antes de salir a la calle para ver si el Gobierno rectificaba esa política antiterrorista.

Tras insistir en que han dado tiempo suficiente al Ejecutivo para cambiar su política, Pedraza ha apuntado que han visto que ya no la va a modificar y que ese es el motivo por el que saldrán a la calle el próximo 24 de enero.

Al acto también ha acudido la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, quien ha explicado que se siente "representada y protegida por el PP", partido que "siempre ha mantenido firme su compromiso con las víctimas del terrorismo".

Se ha referido al futuro centro de la memoria -"que albergará el relato de la verdad"- y al estudio de la historia de "todos los terrorismos" en los centros escolares como medidas puestas en marcha por el Gobierno y lo ha justificado en la necesidad de que no se olvide todo lo que han padecido. "Y para que el relato de la verdad permanezca no solo en el presente sino también en el futuro", ha agregado.

A día de hoy, la Fundación de Víctimas del Terrorismo no ha recibido la convocatoria ni los objetivos de la manifestación del próximo día 24 y, por lo tanto, aún no ha tomado una decisión sobre su participación en la misma.

Blanco, no obstante, ha apelado a "la unidad" de todas las víctimas y asociaciones porque la experiencia ha demostrado que cuando han estado más unidos han estado "más fuertes", y "la fuerza es lo que ha conseguido derrotar a la lacra del terrorismo y alcanzar definitivamente su final".

A su juicio, "la división" solo produce "debilidad" y "nuestra debilidad es la fuerza que quieren los terroristas y quienes quieren imponer su relato basado en la equidistancia, ambigüedad y falsedad de los hechos de todo lo que ha ocurrido", ha subrayado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su parte, no ha confirmado si acudirá o no a la protesta al señalar que eso dependerá de si no hay nada que se lo impida.

En cualquier caso, ha recalcado que siempre ha estado con las víctimas. "He estado (con ellas) antes, mientras, durante y lo estaré después", ha subrayado la alcaldesa, antes de añadir que siempre le gusta hacer un esfuerzo para estar con las víctimas.

Mostrar comentarios