La bbc pide perdón por un documental manipulado


La corporación pública británica BBC ha pedido disculpas a la audiencia y a la multinacional Primark, por haber acusado a esta cadena de ropa, en un documental emitido por la BBC 1, de emplear mano de obra infantil en su fábrica de Bangalore (India).

La cadena ha pedido perdón en directo y a través de su web después de que un comité investigador interno haya averiguado que el documental emitido en 2008 en el espacio "Panorama", bajo el título "Primark: detrás de la etiqueta", estaba falseado.
Después de escuchar las alegaciones de Primark, conocida en todo el mundo por ser una de las cadenas textiles más baratas, la BBC ha pillado a los autores en fallos como que sacaron imágenes en las que aparecían agujas de costura demasiado largas, que no se emplean para confeccionar las prendas que facturaba en el momento del rodaje la fábrica denunciada. También ha sorprendido correos electrónicos relevadores que se enviaron miembros del equipo en Reino Unido e India.
La BBC lamenta en su portal este "inusual lapso de calidad" y recuerda que Primark tiene prohibida la contratación de niños en su código de conducta para proveedores.

Mostrar comentarios