La birmana Suu Kyi promete puestos de trabajo en su campaña electoral

  • La principal opositora birmana, Aung San Suu Kyi, prometió hoy puestos de trabajo a los 20.000 birmanos que asistieron al mitin que la Nobel de la Paz celebró en la circunscripción electoral donde concurre para ocupar uno de los 48 escaños vacantes en el Parlamento.

Bangkok, 14 feb.- La principal opositora birmana, Aung San Suu Kyi, prometió hoy puestos de trabajo a los 20.000 birmanos que asistieron al mitin que la Nobel de la Paz celebró en la circunscripción electoral donde concurre para ocupar uno de los 48 escaños vacantes en el Parlamento.

"Sabemos que nuestra primera responsabilidad será crear puestos de trabajo suficientes para todos", señaló la "Dama", como la llaman respetuosamente sus seguidores, en la población de Kawhmu, según la emisora de radio Mizzima.

Desde que Suu Kyi inició la campaña en las elecciones parciales del 1 de abril próximo ha sido seguida a su paso por una miríada de personas.

Kawhmu se encuentra a unos 65 kilómetros de Rangún, distancia que la caravana de la opositora, compuesta por 200 vehículos e incontables motos, tardó hoy seis horas en recorrer por la expectación que levanta a su paso.

Como en jornadas anteriores, la gente se lanzó a las calles y carreteras para poder ver a la hija del prócer de la independencia birmana, Aung San, la mujer que no pudieron doblegar los distintos régimen militares que han gobernado el país el último medio siglo.

Suu Kyi vivió bajo arresto domiciliario 15 años y está será la primera vez que pueda concurrir con libertad a unas elecciones.

La última junta militar se disolvió el 30 de marzo de 2011 y entregó el poder un gobierno afín que lleva a cabo un proceso de reformas democráticas.

Mostrar comentarios