La búsqueda de un hombre centra caso de joven argentina asesinada en Uruguay

  • Las autoridades policiales centran la investigación del caso de la joven argentina hallada muerta la pasada semana en Uruguay en la búsqueda de un hombre del que se divulgó un retrato robot y cuya madre declaró hoy voluntariamente ante la juez, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Montevideo, 6 ene.- Las autoridades policiales centran la investigación del caso de la joven argentina hallada muerta la pasada semana en Uruguay en la búsqueda de un hombre del que se divulgó un retrato robot y cuya madre declaró hoy voluntariamente ante la juez, informaron a Efe fuentes de la investigación.

En concreto, la policía busca a un individuo de cabello corto, ojos marrones, muy delgado, de aproximadamente 1.70 metros de altura y con entre 45 y 50 años, cuyo perfil se asemeja al de una persona que varios testigos vieron cerca de la víctima antes de desaparecer el pasado 28 de diciembre en una playa de Barra de Valizas.

Según la investigación, el indagado se encontraba trabajando como albañil reparando el techo de un rancho de la zona el fin de semana de la desaparición de Lola Chomnalez, por lo que se le busca para ser interrogado sobre qué hizo entre el 28 y 29 de diciembre, cuando está datada la muerte de la adolescente.

"No es solo un identikit -retrato robot-. Ahora sabemos quién es. Ya le hemos identificado y los testigos han hablado sobre el tipo de la vida que lleva y lo que queremos es hallarlo", explicaron las mismas fuentes.

La madre de dicho hombre declaró hoy voluntariamente ante la autoridad judicial y aseguró haberlo visto el 29 de diciembre, pero alegó desconocer los detalles de la vida de su hijo, quien no cuenta con un lugar fijo de residencia.

Chomnalez desapareció el 28 de diciembre en una playa del departamento uruguayo de Rocha, donde pasaba unos días de vacaciones junto a familiares y fue hallada muerta dos días después con signos de violencia.

En la última semana, en torno a una veintena de personas fueron indagadas por las autoridades judiciales, pero ninguno de los indicios hallados hasta el momento ha resultado determinante como para esclarecer el caso.

En el día de hoy la jueza encargada del caso liberó a las últimas cuatro personas que quedaban retenidas, entre ellas un compañero del individuo buscado por la justicia, que trabajaba junto a él en las labores de albañilería del rancho.

Además, la autoridad judicial mostró su interés en llamar a declarar al hijo de la dueña del almacén en el que trabaja la madre del hombre buscado por la Policía.

La línea de acción de la investigación se encuentra ahora en torno a estas personas, pero se mantiene el círculo familiar de la víctima, ya que fue desde el principio una de las principales hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad uruguayas.

Al respecto, la Policía detectó incongruencias en las declaraciones de la madrina de Lola y de su pareja, con quienes estaba de vacaciones en Valizas cuando desapareció, pero fueron puestos en libertad al no haber pruebas suficientes para inculparlos.

Mostrar comentarios