La candidata sorda de Ciudadanos por Vizcaya denuncia al partido por discriminarla

    • Asegura que el coordinador dijo: "Esta mujer no puede hablar porque le pones un micrófono y parece una película de terror".
    • Denuncia coacciones y presiones para que abandonara el número uno de la lista.
Rivera dice que Ciudadanos no apoyará a un gobierno que "suba impuestos a la clase media y genere más paro"
Rivera dice que Ciudadanos no apoyará a un gobierno que "suba impuestos a la clase media y genere más paro"

Se llama Henar Pascual, es informática y tiene 46 años. Saltó a los medios de comunicación en las pasadas generales por ser la primera persona sorda que pudo conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. Fue la número uno de Ciudadanos por Vizcaya y ahora ha denunciado al partido.Pascual ha presentado una denuncia en un juzgado del País Vasco en la que acusa a la formación de Albert Rivera de “discriminación” contra su persona. En el escrito afirma que el coordinador de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, se mofó de su condición de sorda.Pascual denuncia también que De Miguel le dijo a otro candidato que “esta mujer no puede hablar porque le pones un micrófono y parece una película de terror”. Afirma tener pruebas de esa conversación. La que fuera candidata de Ciudadanos también afirma que se le intentó apartar de las listas porque Ciudadanos es un partido “de gente guapa”.

Henar Pascual también denuncia en su escrito presentado en el juzgado que recibió presiones para que renunciara a ser candidata.

Mostrar comentarios