La Casa de la Moneda acuña nueva serie de la colección Patrimonio Nacional

  • La Real Casa de la Moneda ha acuñado una segunda serie de la colección dedicada al Patrimonio Nacional, protagonizada en este caso por el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el Monasterio de Yuste, el Palacio de El Pardo y los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y Riofrío.

Madrid, 1 oct.- La Real Casa de la Moneda ha acuñado una segunda serie de la colección dedicada al Patrimonio Nacional, protagonizada en este caso por el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el Monasterio de Yuste, el Palacio de El Pardo y los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y Riofrío.

Las monedas, en plata y con un valor facial de cinco euros, ya están a la venta a un precio de 33 euros, según ha informado hoy en una nota la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Se trata de la segunda serie de monedas dedicadas a los bienes históricos, artísticos y naturales gestionados por Patrimonio Nacional, colección que comenzó en 2013 y que en esta ocasión está compuesta por seis piezas y tiene una tirada de 7.000 ejemplares.

La primera se inspiró en el Palacio Real de la Almudaina, el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el Monasterio de las Descalzas Reales y el Real Monasterio de la Encarnación.

Mostrar comentarios