La causa del incendio de Horta obliga a reforzar el Juzgado de Gandesa

  • Gandesa (Tarragona).- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha adoptado diferentes medidas de refuerzo del juzgado de Gandesa debido al fuerte incremento de trabajo que comporta la tramitación de la causa penal por el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).

CiU, PP y C's crean una comisión de investigación sobre el incendio de Horta
CiU, PP y C's crean una comisión de investigación sobre el incendio de Horta

Gandesa (Tarragona).- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha adoptado diferentes medidas de refuerzo del juzgado de Gandesa debido al fuerte incremento de trabajo que comporta la tramitación de la causa penal por el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).

La Sala de Gobierno ha propuesto al Consejo General del Poder Judicial el nombramiento de un juez de refuerzo que apoye a la juez titular en el resto de casos, puesto que ésta "continuará la instrucción por el incendio de Horta de Sant Joan", ha informado el TSJC en un comunicado.

El refuerzo también incluye que se designe temporalmente a un funcionario del servicio de apoyo del alto tribunal catalán para que pueda hacerse cargo de la tramitación de la causa, y pide a la Fiscalía de Tarragona que aumente su presencia en este órgano judicial y que promueva el uso de videoconferencia.

Con respecto a medios materiales, se solicita a la gerencia de Tarragona que refuerce la seguridad del juzgado de Gandesa, que se instale una fotocopiadora con escáner y que "se hagan las gestiones necesarias para asignar un archivero" que gestione "esta causa tan voluminosa y el resta de archivos y causas del juzgado".

Precisamente mañana, la juez de Gandesa ha citado a declarar a los primeros testigos del incendio de Horta de Sant Joan, concretamente a siete bomberos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) de Barcelona que trabajaban a pocos metros de los cinco bomberos que murieron.

Mostrar comentarios