La CEIM ve "intolerable" la huelga de Metro por sus consecuencias económicas

  • Madrid.- La patronal madrileña CEIM ha calificado hoy de "irresponsable" e "intolerable" la huelga "salvaje" de los últimos días en la empresa Metro de Madrid, por el "caos" que ha supuesto para la vida de los ciudadanos y, sobre todo, para la actividad económica de la región.

Servicios mínimos en el cuarto día de huelga de Metro de Madrid
Servicios mínimos en el cuarto día de huelga de Metro de Madrid

Madrid.- La patronal madrileña CEIM ha calificado hoy de "irresponsable" e "intolerable" la huelga "salvaje" de los últimos días en la empresa Metro de Madrid, por el "caos" que ha supuesto para la vida de los ciudadanos y, sobre todo, para la actividad económica de la región.

La CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) considera que esta "huelga salvaje ha perjudicado hasta límites insospechados el normal funcionamiento de la actividad en la capital de España y su Comunidad Autónoma, con repercusiones nefastas en la actividad económica y comercial, justo en momentos en los que cualquier trastorno conlleva efectos indeseados por la inmensa mayoría de la población".

Así lo indica en un comunicado, en el que critica la "actitud de los sindicatos convocantes", desde el "respeto absoluto al legítimo derecho a la huelga que establece nuestra Constitución".

A su juicio, el comportamiento de los responsables sindicales ha sido "irresponsable" y ha causado un "perjuicio gravísimo a los ciudadanos en su conjunto, al margen de su condición de empresario o trabajador".

"Consideramos intolerable la actitud de los convocantes del paro, que han vulnerado de manera flagrante la legalidad, al no haber respetado los servicios mínimos establecidos por las autoridades para paliar en lo posible los efectos de la huelga. Todos los ciudadanos sin excepción tenemos el deber y la obligación de cumplir las leyes y de someternos a las consecuencias que se puedan derivar en caso contrario", defienden los empresarios.

Por ello, hacen un llamamiento a la "responsabilidad sindical para que el cumplimiento de los servicios mínimos anunciado por los convocantes sea efectivo y para que reflexionen ante las consecuencias de su actitud en jornadas anteriores, a fin de que no vuelvan a someter ilegalmente al caos a la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra Comunidad", concluyen.

Mostrar comentarios