La CEOE pide que se enseñen desde la guardería las ventajas de ser empresario

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por implantar una asignatura obligatoria desde la guardería a la Universidad en la que se enseñe "lo bueno que es ser empresario y hacer empresa" para acabar así -ha dicho- con la cultura "anti-empresarial" que caracteriza a España.

Madrid, 29 sep.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por implantar una asignatura obligatoria desde la guardería a la Universidad en la que se enseñe "lo bueno que es ser empresario y hacer empresa" para acabar así -ha dicho- con la cultura "anti-empresarial" que caracteriza a España.

En la presentación de la revista del Instituto de Estudios Económicos "El papel del empresario en la economía de mercado" Rosell ha insistido en que "sin beneficios empresariales no se puede hacer nada", una idea, a su entender, que debe fomentarse "desde la cuna hasta la tumba, especialmente en la Universidad".

Por ello, el presidente de la CEOE ha propuesto una asignatura con el nombre "Empresas y empresarios" que contribuya a cambiar la mala imagen de este colectivo.

En esta línea, el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feíto, ha afirmado que la visión "distorsionada" de la empresa tiene entre sus raíces las ideas que se transmiten en los colegios y los libros de texto, "especialmente a través de la asignatura de Educación para la ciudadanía".

También ha acusado a "la cultura popular de masas" y a la legislación laboral, que "viene de los tiempos pretéritos" en los que el Estado tenía que defender a los trabajadores, ha afirmado.

Mostrar comentarios