La CEOE ve "decisivo" para las firmas españolas el viaje del Rey a Marruecos

  • El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy "decisivo" el papel del Rey en su próximo viaje oficial a Marruecos, acompañado de un relevante grupo de empresarios españoles, porque el Monarca "siempre abre puertas" gracias a su excelente relación con la Casa Real marroquí.

Madrid, 1 jul.- El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy "decisivo" el papel del Rey en su próximo viaje oficial a Marruecos, acompañado de un relevante grupo de empresarios españoles, porque el Monarca "siempre abre puertas" gracias a su excelente relación con la Casa Real marroquí.

Tras hacerse el anuncio de que don Juan Carlos visitará Marruecos en su primer viaje oficial tras su operación de hernia discal del pasado 3 de marzo, Rosell se ha apresurado en hacer hincapié en la importancia de esta iniciativa, sobre todo para las medianas empresas españolas con intereses en el país africano, pero también para las firmas marroquíes que se van asentando en España.

Después de participar en un acto presidido por la princesa de Asturias para la presentación de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Sanidad y la CEOE para fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos de empresas, Rosell, ha explicado que en Rabat se van a firmar acuerdos entre la patronal española y la marroquí con motivo del desplazamiento del jefe del Estado.

"Vamos a ver si desde un punto de vista práctico ponemos un puente entre ambos países", ha explicado gráficamente, para subrayar que la idea es que se mantenga "todos los días de la semana y del año", a fin de dar continuidad a una relación empresarial que cada vez es más creciente.

En este ámbito, el representante de los empresarios no ha dudado en calificar de "decisivo" el papel que puede desempeñar don Juan Carlos, ha dicho que "siempre que va abre puertas" y ha recordado que su relación con la Casa Real marroquí es "muy intensa"; no en vano, el Rey viaja a Rabat en respuesta a una invitación de Mohamed VI.

Aunque no ha cuantificado el número de empresarios que se van a desplazar dentro de la delegación española, sí ha dicho que será "muy abundante", de los sectores de servicios, infraestructuras y alimentación, que son los que centran las exportaciones españolas y principalmente de tamaño mediano.

España, ha recordado Juan Rosell, tiene "ventajas" por su proximidad con Marruecos, del que es casi el primer proveedor y cliente, y aprecia las mejoras legislativas abordadas en los últimos tiempos en este país.

Se van a firmar acuerdos con la patronal marroquí que aún se están ultimando y, además, España tiene en el horizonte las importantes obras de infraestructura que proyecta el país vecino, para las cuales las empresas españolas pueden dar respuesta gracias a su larga experiencia multinacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado hoy mediante una nota oficial que el Monarca hará "un viaje oficial y de trabajo a Rabat" entre los días 15, 16 y 17 de julio.

Mostrar comentarios