La cep acusa a urkullu de “insultar” a los 150 policías asesinados por eta


La Confederación Española de Policía (CEP) consideró hoy un “insulto” a sus compañeros asesinados por ETA que el Gobierno de Íñigo Urkullu sostenga que las Fuerzas de Seguridad del Estado son responsables de 94 muertos en relación con el problema del terrorismo en el País Vasco.
La CEP entraba a valorar así el Informe de Vulneraciones de Derechos Humanos del Gobierno vasco, presentado este viernes en Vitoria.
Este sindicato policial aseguró que este informe del Ejecutivo de Urkullu “humilla a las víctimas de ETA y pretende esconder la tragedia y el crimen”.
A juicio de la CEP, el documento conocido este viernes “vuelve a ser un pésimo ejemplo de rigor y, por el contrario, una buena forma de regar con dinero público algunas tesis históricas interesadas sobre el mal llamado ‘conflicto vasco’”.
Para estos policías, “determinados sectores políticos vascos se empeñan en escribir una historia del mal llamado ‘conflicto vasco’ manipulada, falseada y que trata de ocultar los asesinatos, extorsiones, chantajes y amenazas de una banda terrorista y su entorno criminal”.
Además, la CEP aseguró que los 150 policías nacionales asesinados por ETA “no merecen este insulto”, ya que su institución es la que “más se ha dejado en el combate democrático” contra la banda terrorista.

Mostrar comentarios