La CEP cree que el ministro escurre el bulto y lanza sospechas sobre Policía

  • La Confederación Española de Policía (CEP) cree que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, "poco les ha costado escurrir el bulto" sobre los incidentes registrados en Valencia y que lanzan la sospecha sobre la Policía.

Madrid, 21 feb.- La Confederación Española de Policía (CEP) cree que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, "poco les ha costado escurrir el bulto" sobre los incidentes registrados en Valencia y que lanzan la sospecha sobre la Policía.

En un comunicado, la CEP acusa a Fernández Díaz y Sánchez de León de "proteger su interés político" y eludir su responsabilidad en relación con los incidentes que se han producido en las protestas estudiantiles de los últimos días en la capital valenciana.

El sindicato policial rechaza las manifestaciones hechas hoy por la delegada del Gobierno en las que ha anunciado que se ha abierto expediente informativo para determinar si hubo "exceso policial" y "extralimitación" contra las protestas estudiantiles, y que, de ser así, se depurarán responsabilidades.

A su juicio, Sánchez de León pretende eludir cualquier responsabilidad "en un deplorable ejemplo de quiebro político de última hora", una maniobra que, según la CEP, ha recibido el "inesperado, y doblemente doloroso", apoyo del ministro "en la senda de introducir la sospecha sobre el trabajo de la Policía",

Para la CEP, este apoyo de Fernández Díaz supone convertir una pieza básica del Estado de Derecho "en una parte más de la contienda política" y entienden que los comportamientos del ministro y la delegada del Gobierno pretenden enfrentar a la Policía con la sociedad.

"Poco les ha costado escurrir el bulto y desviar sus responsabilidades políticas hacia la Policía", recalca la nota, que señala que los apoyos políticos al Cuerpo son una "mera impostura, pendiente de la conveniencia política".

Por ello, la CEP reclama la dimisión de Sánchez de León -aún sabiendo que esta petición "será como predicar en el desierto"- porque cree que su gestión en el ámbito de la seguridad pública, "ya" estará condicionada durante toda la legislatura.

Además, hace un llamamiento a la serenidad de los estudiantes ya que, en su opinión, sus reivindicaciones "pierden fuerza y terminan pasando desapercibidas" cuando la violencia sustituye a los métodos pacíficos, y les pide que "tengan clara" que la reivindicación que les llevó a la calle "atañe" directamente a los políticos y no a la Policía.

Mostrar comentarios