La cep se querellará contra monedero (podemos) por sus “acusaciones de extrema gravedad”


La Confederación Española de Policías (CEP) aseguró este jueves que está tramitando la interposición de una querella contra el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, por las “acusaciones de extrema gravedad” que ha realizado contra la Policía, al señalar que, en los inicios de ETA, los agentes promovían que la juventud “se metiera en la heroína”, en vez de “optar por salidas políticas”.
El portavoz de la CEP, Antonio Labrado, hizo este anuncio a Servimedia al ser preguntado por la polémica suscitada por el vídeo en el que el activista y portavoz de Podemos apunta que la banda terrorista habría empezado a asesinar 'camellos' porque la Policía usaba la droga para impedir que su lucha avanzara.
“He solicitado la interposición de una querella para que no sean gratuitas este tipo de declaraciones”, afirmó Labrado, al tiempo que aseguró que ya están preparando las acciones legales y que la querella se va a tramitar este jueves.
"BURDO INTENTO POPULISTA"
En este sentido, recordó que Monedero es una persona con una “formación extensa” y que, de tener sospechas sobre la actuación policial, debería saber que hay que dirigirse a las estructuras judiciales. Pero que, al actuar de esta forma, demuestra que sus declaraciones son un “burdo intento populista para llamar la atención”.
Asimismo, el portavoz de la CEP expresó que “la Policía jamás ha distribuido droga” y que, más aún, “ha luchado durante muchas décadas contra esa lacra”, y agregó que, con sus palabras, este dirigente político ha insultado a un colectivo de cerca de 70.000 hombres “que se han dejado la vida luchando contra el tráfico de droga y el terrorismo” en el País Vasco.
Según Labrado, Monedero está buscando “el enfrentamiento social” y sus palabras son “gratuitas” y “demagógicas”. Por ello, dijo que, si prospera la denuncia que están preparando, “tendrá que decir en sede judicial” en qué se basa para decir que las fuerzas de seguridad entregaban droga a los jóvenes para que no se dedicaran a cuestiones políticas.

Mostrar comentarios