La CMT abre procedimiento sancionador a Orange tras imponerle una multa

  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto un procedimiento sancionador por falta muy grave contra Orange y ha decidido ejecutar la multa impuesta en el consejo del 26 de junio por el retraso que ha ocasionado este operador en la portabilidad de números fijos en un día.

Madrid, 22 jul.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto un procedimiento sancionador por falta muy grave contra Orange y ha decidido ejecutar la multa impuesta en el consejo del 26 de junio por el retraso que ha ocasionado este operador en la portabilidad de números fijos en un día.

Orange había advertido a la CMT de que no estaba preparada para realizar las modificaciones técnicas necesarias para facilitar el cambio de operador conservando el número fijo en un día, como tenía que ponerse en marcha desde el 1 de julio y la CMT le había contestado que tenía que haber comenzado el cambio antes.

En el último consejo de junio la CMT aprobó una resolución en la que a la vista del perjuicio que supone la paralización de la entrada en vigor de la portabilidad en un día tanto para los usuarios como para el resto de los operadores que han realizado las inversiones necesarias imponía multas coercitivas a Orange a partir del 10 de julio.

La operadora había señalado que hasta el 9 noviembre no estaría preparada para asumir esta nueva normativa, por lo que la CMT aprobó sancionarla con 8.000 euros al día desde el 10 de julio y hasta el 9 de noviembre, lo que implicaría un pago de 696.000 euros.

En el caso de que el 9 de noviembre no esté preparada, la sanción subirá hasta 10.000 euros al día.

Ahora la CMT, en vista de que no ha podido entrar en vigor la portabilidad fija en un día, ha decidido ejecutar la sanción y abrir un expediente sancionador por falta muy grave que puede llegar a un máximo de 20 millones de euros.

Mostrar comentarios