La coalición liberal se distancia del laborismo australiano en las encuestas

  • La opositora Coalición Liberal-Nacional ha empezado a distanciarse del gobernante Partido Laborista a dos semanas de las elecciones generales en Australia, según el último sondeo de intención de voto publicado hoy.

Sídney (Australia), 19 ago.- La opositora Coalición Liberal-Nacional ha empezado a distanciarse del gobernante Partido Laborista a dos semanas de las elecciones generales en Australia, según el último sondeo de intención de voto publicado hoy.

La encuesta llevada a cabo por la firma Newpoll y con un margen de error de dos puntos concede al grupo liderado por Tonny Abbott el 47 por ciento y al laborismo el 34 por ciento, la mayor distancia entre ambos partidos desde que arrancó la campaña electoral, el 5 de agosto, según el diario "The Australian".

El Partido Verde, potencial aliado de los laboristas, también cede terreno y baja del 11 al 9 por ciento de las preferencias.

El primer ministro de Australia, el laborista Kevin Rudd, aún es el candidato mejor valorado para gobernar el país, pero su índice de aceptación ha caído del 46 al 43 por ciento, mientras que la calificación de Abbott ha subido del 37 al 41 por ciento.

"Tony Abbott está en marcha para obtener una victoria amplia en los comicios del 7 de septiembre, mientras que el apoyo a los laboristas cae a su nivel más bajo desde que Kevin Rudd asumió el cargo de primer ministro", destaca hoy el "Herald Sun".

Rudd ganó el liderazgo del Partido Laborista y el cargo de primer ministro en una elección interna de la formación el pasado mes de junio en la que derrotó a Julia Gillard.

Argumentó entonces Rudd que Gillard dirigía al laborismo a una derrota segura en las elecciones y apoyó su causa con que era el preferido en los sondeos de intención de voto.

Las elecciones generales de 2010 concedieron al Partido Laborista y la Coalición Liberal-Nacional 72 parlamentarios a cada una en un Congreso de los Diputados de 150 escaños, y la formación del Gobierno se decidió a favor de Gillard con el apoyo de los Verdes y de candidatos independientes.

Mostrar comentarios