La comisión de economía del europarlamento ve “muy difícil” que españa cumpla el objetivo de déficit para 2016


El presidente de la Comisión de Economía y Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, considera que es “muy difícil” que España cumpla los objetivos de déficit para 2016 si no toma medidas adicionales.
Así lo explicó Gualtieri en una rueda de prensa en Madrid en la que presentó las principales conclusiones de la visita de una delegación de esta comisión del Europarlamento a España, donde también mostró su preocupación con respecto al objetivo de déficit de 2015.
A este respecto, Gualtieri recordó que las últimas previsiones de la Comisión europea estiman que España cerrará 2015 con un déficit del 4,5%, frente al 4,2% fijado como o objetivo, mientras que en 2016 lo hará con un 3,5%, frente al 2,8% exigido.
Por ello, considera que las autoridades españolas deben tomar medidas que permitan al país cumplir con las reglas del plan de estabilidad lo que supone situar el déficit público por debajo del 3%.
Por otro lado, Gualtieri destacó el ámbito de recuperación que se está dando en España”, aunque advirtió que “hay desequilibrios provocados por la alta cifra de paro”.
Además, señaló que la evolución económica española se puede ver afectada por factores externos, como la situación que puede vivir Grecia.

Mostrar comentarios