La comisión europea reconoce que sería "imposible" trabajar sin la once en materia de protección social en europa


El director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, alabó este miércoles la labor que realiza la ONCE y reconoció que sería "imposible" trabajar sin ella en materia de protección social en Europa.
En una entrevista concedida a Servimedia, en el marco de Workability International Coference 2014, que se celebra estos días en Madrid, Fonseca aseguró que la ONCE se ha convertido en una "multinacional" de la Economía Social y de la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, que "es el modelo de referencia en Europa".
El director de la Comisión Europea en España afirmó que la ONCE y otros órganos como Workability International y Workability Europe forman parte de la obligación de las instituciones europeas de contar con interlocutores sociales reconocidos y representativos con los cuales elaborar sus políticas sociales y de empleo.
En este sentido, explicó que el Fondo Social Europeo va a concentrar, en esta nueva legislatura, todos sus fondos en favor de la creación de empleo para garantizar el crecimiento. "El Fondo Social Europeo va a tener unos ejes de actuación basados en la formación permanente de la población europea en edad laboral para garantizar que tengamos empleo y personas adaptables a la realidad económica", indicó.
En materia de discapacidad, Fonseca insistió en la necesidad de que las personas con discapacidad dispongan de los instrumentos técnicos necesarios para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mundo laboral. "Tenemos que asegurar el acceso al mercado de trabajo de aquellas personas que, por su situación de discapacidad, no es que estén desempleadas, sino que están excluidas", concluyó.

Mostrar comentarios