La comunidad musulmana de Barcelona se manifiesta contra el atentado de París

  • Más de un centenar de personas de religión musulmana se han manifestado en la Rambla del Raval de Barcelona esta noche para mostrar su rechazo y condenar el atentado mortal contra los trabajadores del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Barcelona, 8 ene.- Más de un centenar de personas de religión musulmana se han manifestado en la Rambla del Raval de Barcelona esta noche para mostrar su rechazo y condenar el atentado mortal contra los trabajadores del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Convocados por el Centro Islámico Camino de la Paz de Barcelona, los musulmanes, entre los que destacaban muchos ciudadanos de origen paquistaní que viven en el Raval de Barcelona, han iniciado la marcha a las 19:00 horas en la Rambla del Raval y ha concluido una hora después sin ningún incidente.

Los manifestantes portaban dos pancartas en telas de color negro. En una de ellas se podía leer: "¡Basta ya!".

En la otra el lema escrito era "Condenamos la masacre de París. Apoyamos a las familias de las víctimas".

Los manifestantes han rechazado que el atentado se cometiera en nombre de Alá y han destacado que el Islam propugna la convivencia pacífica y condena cualquier acto violento.

Tanto el Consejo Islámico de Cataluña como la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña han emitido hoy sendos comunicados de condena del atentado.

Mostrar comentarios