La Confederación del sector pide que los taxis lleven hoy crespones negros

  • Oviedo.- La Confederación del Taxi de España (CTE) ha convocado al sector para que hoy todos los taxis porten crespones negros en señal de repulsa por el asesinato de un taxista en Parres (Asturias).

Oviedo.- La Confederación del Taxi de España (CTE) ha convocado al sector para que hoy todos los taxis porten crespones negros en señal de repulsa por el asesinato de un taxista en Parres (Asturias).

En un comunicado firmado por el presidente de la CTE, José Artemio Ardura, esta organización hace público su dolor y repulsa por el asesinato del taxista, de 38 años y vecino de la localidad asturiana de Arriondas.

La CTE se solidariza con su familia, compañeros y amigos y con la Federación Asturiana Sindical del Taxi, de la que era afiliado, organizaciones que pondrán a disposición de la familia sus servicios jurídicos y encabezarán la acusación particular una vez que sean detenidos el autor o autores del asesinato.

La confederación convoca además en Asturias un paro general de dos horas de duración entre las cinco y las siete de la tarde.

Además, solicita la presencia de todo el sector del taxi asturiano en el funeral, que se celebrará a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Arriondas.

La CTE agradece las muestras de solidaridad recibidas desde las organizaciones de la confederación en toda España, que se han movilizado con "innumerables crespones negros", así como a las distintas autoridades, administraciones públicas y organismos privados de todo tipo y otras entidades por sus muestras de apoyo y solidaridad "demostradas en unos momentos difíciles para todos y especialmente para sus familiares y amigos".

Mostrar comentarios