La conferencia episcopal considera “una buena noticia” para la sociedad española las ayudas del gobierno a cáritas


La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera “una buena noticia” para la sociedad española la concesión por parte del Gobierno de 25 millones de euros a Cáritas, para el desarrollo de 37 programas de los que se beneficiarán 430.000 personas.
En declaraciones a Servimedia, el vicesecretario para asuntos económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, recalcó que “es una buena noticia no sólo para Cáritas, sino también para la sociedad española, porque la gente más necesitada es la que necesita más apoyo”.
Asimismo, Giménez Barriocanal destacó que “la Iglesia lo que hace es intentar servir de instrumento para que aquellas personas que están más necesitadas puedan encontrar la ayuda adecuada”.
Estas ayudas a la ONG de la Iglesia católica, junto a otros 42 millones de euros que se destinaron a Cruz Roja, fueron aprobadas este jueves por el Consejo de Ministros. En concreto, los programas que se desarrollarán con estos fondos se centrarán en proyectos de lucha contra la pobreza, personas mayores y personas con discapacidad.

Mostrar comentarios