La conferencia episcopal proclama la “tolerancia cero” contra los abusos a menores


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Español (CEE), José María Gil Tamayo, defendió este jueves la “tolerancia cero” contra los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.
En una rueda de prensa para informar sobre los trabajos de la Comisión Permanente de la CEE, Gil Tamayo aseguró que, en los casos de abusos sexuales, la Iglesia Católica parte del principio de “tolerancia cero” y de “colaboración con la justicia”.
En este sentido, añadió que ante estas situaciones la prioridad es la “cercanía y acompañamiento a las víctimas”, a la vez que garantizar la “presunción de inocencia”.
Sobre este tema, el portavoz de la CEE recordó que el Papa Francisco defiende que “no hay lugar en el ministerio para quien abusa de menores” y subrayó que las familias católicas deben saber que “la Iglesia no escatima esfuerzos en el deber de defender a sus hijos”.
En este sentido, Gil Tamayo defendió el trabajo de la Iglesia Católica en España, con 23.000 parroquias y 19.000 sacerdotes que mantienen la “ejemplaridad”, y destacó su labor durante más de 2.000 años de existencia. “La Iglesia no es un chiringuito pues en una esquina”, dijo.
Sobre el caso de abusos sexuales en Granada, Gil Tamayo recordó que el proceso está “en manos de la justicia” e insistió en la “tolerancia cero” de la Iglesia ante este tipo de situaciones.

Mostrar comentarios