La congde denuncia que españa está a la cola de la ue en ayuda humanitaria


La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (Congde) volvió a denunciar este lunes, coincidiendo con la celebración del Día del Cooperante, que España está a la cola de la UE en ayuda humanitaria y exigió compromisos políticos que atajen las causas de pobreza.

La Congde afirmó que la ayuda humanitaria española está a niveles de hace 30 años y que las consecuencias que los recortes del 80% a los fondos destinados a ayuda humanitaria están teniendo en miles de personas en situación de vulnerabilidad, en muchos casos, extrema, unas consecuencias terribles.
De cara a los presupuestos de 2015 destinados a esta partida, que se han disminuido en los últimos años en torno a un 80%, las organizaciones exigieron al Estado que garantice una política de cooperación fuerte que “esté a la altura de las exigencias internacionales en materia de desarrollo” y que garantice la participación de las entidades sociales y sus cooperantes con el objetivo de fortalecer la calidad de las actuaciones.
“Sin políticas públicas que combatan las causas de la pobreza y las desigualdades no conseguiremos más que soluciones muy limitadas”, subrayó la Congde.

Mostrar comentarios