La consejería de Salud inmoviliza una partida de pescado para la investigación

    • Un sobrino de la familia niega que buscaran alimentos en los contenedores, ni que vivieran de la caridad.
    • La Policía tiene los tickets de la compra de los productos e investiga el foco de la intoxicación.
El portavoz de la familia de Alcalá niega que recogieran alimentos de la basura
El portavoz de la familia de Alcalá niega que recogieran alimentos de la basura
R. R.

La conseja de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha señalado en rueda de prensa este lunes que aún no está claro el origen de la intoxicación que costó la vida este fin de semana a gran parte de la familia Caño Bautista, el matrimonio de la localidad de Alcalá de Guadaira y su hija de 14 años. Además, otra hija de 13 años está recuperándose en un centro hospitalario.

En el trágico caso, del que se esperan los resultados definitivos de los análisis realizados a las muestras recogidas en la casa, que no se centran solo en los alimentos que guardaba la familia. Sánchez Rubio confirmó la inmovilización de una partida de pescado en un comercio de la localidad, pero le restó importancia al hecho destacando que no se ha decretado la alerta alimentaria al no haberse registrado ningún otro caso similar.

Por ello, la consejera pidió prudencia a la hora de juzgar por hecho que el trágico suceso se haya debido a la ingesta de comida en mal estado, ya que según Sánchez Rubio en el domicilio se halló la comida perfectamente envasa, etiquetada y en fecha apta para el consumo.La familia dice que compraron la familia

Los tres miembros de la familia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) fallecidos este fin de semana tras sufrir una intoxicación alimentaria compraron la comida y no buscaban alimentos de los contenedores. Así lo ha indicado un portavoz de la familia, que ha emitido un comunicado en el que señala que la Policía tiene en su poder los tickets de compra de todos los productos, así como los alimentos adquiridos, para avanzar en la investigación sobre las causas de las muertes de Concepción, de 50 años; Enrique, de 61, y una pequela de 14 años.

Te interesa: Cáritas afirma que no atendía desde hace años a los fallecidos de Alcalá por intoxicación alimentaria

Miguel Ángel López Rosa, sobrino del matrimonio y portavoz de la familia, ha señalado en una nota que la familia "no estaba en la indigencia ni alimentándose en ningún momento de comida recogida de los contenedores de basura". Vecinos que conocían a la familia han indicado que el padre, Enrique, se dedicaba a recoger y vender cartones y que su situación económica era delicada, pero que no consumía productos caducados o de contenedores.

La Policía y el juzgado de instrucción, que ha decretado el secreto de sumario, investigan el foco de la intoxicación. Los tres miembros de la familia fallecieron de manera fulminante tras la cena.

Según explica el sobrino en un comunicado, habían hecho la compra de productos de cara a la Navidad: "El padre había prometido a sus hijas sus regalos de Reyes e, incluso, tenía planeado realizar un viaje todos juntos a la localidad de Azuaga (Badajoz) su pueblo de origen, para visitar a los familiares".

Te interesa: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) insiste en que la familia fallecida "no vivía en la indigencia"

Los allegados a esta familia piden "respeto" ante "tanto dolor", sobre todo por la niña de 13 años que ha sobrevivido y que evoluciona favorablemente en el hospital.

Mientras, el pueblo sigue consternado por lo ocurrido y en el barrio de la Rabesa, de donde era esta familia, todavía se mantiene la confusión y los rumores sobre las circunstancias de la muerte. "Estamos en una zona humilde, pero no es cierto que la gente se ponga a coger todos los días comida de los contenedores", comenta una farmacéutica de la barriada.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha pedido diligencia en la investigación de los resultados de los análisis epidemiológicos.La conseja de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha señalado en rueda de prensa este lunes queaún no está claro el origen de la intoxicación que costó la vida este fin de semana a gran parte de lafamilia Caño Bautista, elmatrimonio de la localidad de Alcalá de Guadaira y su hija de 14 años. Además, otra hija de 13 años está recuperándose en un centro hospitalario.En el trágico caso, del quese esperan los resultados definitivos de los análisis realizados a las muestras recogidasen la casa, que no se centran solo en los alimentos que guardaba la familia.Sánchez Rubio confirmó la inmovilización de una partida de pescado en un comercio de la localidad,pero le restó importancia al hecho destacando que no se ha decretado la alerta alimentaria al no haberse registrado ningún otro caso similar.Por ello, la consejera pidió prudenciaa la hora de juzgar por hecho que el trágico suceso se haya debido a la ingesta de comida en mal estado, ya que según Sánchez Rubio en el domicilio se halló la comida perfectamente envasa, etiquetada y en fecha apta para el consumo.La suma de estos motivos hace queno se descarte el concurso de algún otro agente tóxico, que sólo lo



Leer más: La consejería de Salud inmoviliza una partida de pescado para la investigaciónhttp://www.teinteresa.es/espana/Alcala_de_Guadaira-familia-fallecidos-intoxicacion-compraron-comida_0_1048695853.html#WaQ1iF459V4EPFJE
Mejora tu Posicionamiento Web conhttp://www.intentshare.com

Mostrar comentarios