La Convención Republicana reorganiza intervenciones por suspensión del lunes

  • La Convención Republicana anunció hoy la redistribución de intervenciones de los oradores que iban a aparecer mañana y que no podrán hacerlo debido a la suspensión de esa jornada por la amenaza de la tormenta tropical "Isaac".

Tampa (EE.UU), 26 ago.- La Convención Republicana anunció hoy la redistribución de intervenciones de los oradores que iban a aparecer mañana y que no podrán hacerlo debido a la suspensión de esa jornada por la amenaza de la tormenta tropical "Isaac".

Russ Schriefer, estratega de campaña del virtual candidato republicano Mitt Romney, dijo en una teleconferencia que los oradores principales podrán intervenir al haber sido reubicados en los horarios del martes al jueves.

Romney será elegido en votación de los delegados del partido el martes, el mismo día que intervendrá su esposa Ann y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pronunciará el discurso central del encuentro ante los más de 4.000 compromisarios y suplentes esperados en la convención.

Al adelantar la jornada del martes, ampliar las sesiones de la tarde media hora y prescindir de intervenciones no esenciales, los organizadores esperan que se puedan mantener los discursos más importantes en horario de máxima audiencia televisiva en Estados Unidos.

Así, el miércoles hablarán la exsecretaria de Estado Condolezza Rice y el candidato a vicepresidente Paul Ryan, mientras que el jueves el senador Marco Rubio tendrá el importante papel de presentar a Romney antes de que éste dé su discurso de aceptación de la nominación a candidato presidencial republicano.

Mañana el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declarará formalmente el inicio de la convención, aunque inmediatamente anunciará un receso hasta el martes, cuando se espera que el impacto de la tormenta tropical "Isaac" sea menor.

No obstante, Schriefer reconoció que seguirán pendientes de las consecuencias de "Isaac", que se espera que pase a categoría de huracán una vez que llegue a aguas del Golfo de México.

"Isaac" podría impactar con fuerza en la desembocadura del río Misisipi, justo cuando se cumplen siete años del devastador huracán Katrina que arrasó la ciudad de Nueva Orleans.

"Obviamente estamos vigilando el tiempo. Nuestra preocupación es para con la gente que está en el camino de la tormenta", indicó Schriefer.

La salida de oradores no esenciales de la agenda de la convención ha hecho que personajes polémicos como el multimillonario Donald Trump no vayan a poder disponer del podium, para una intervención que no era bien vista por muchos políticos republicanos.

Mostrar comentarios