La cooperante ingresada en el Carlos III da negativo al ébola en el primer análisis

    • La mujer, de nacionalidad belga, deberá someterse a una segunda prueba dentro de dos días para tener una confirmación certera de que el virus no está en su cuerpo.
    • La cooperantellegó a Madrid el pasado lunes procedente de África, en donde había estado trabajando en Sierra Leona y Liberia.
La Fiscalía envía al juez la denuncia del CSI-F por la presunta mala gestión del ébola
La Fiscalía envía al juez la denuncia del CSI-F por la presunta mala gestión del ébola

El análisis practicado a la cooperante que ingresó ayer por la tarde en el Hospital Carlos III de Madrid con síntomas de poder haber contraído ébola ha dado negativo para esta enfermedad, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Sin embargo, deberá someterse a un segundo análisis dentro de dos días para tener una confirmación certera de que el virus del ébola no está en su cuerpo.
La mujer, al parecer de nacionalidad belga, llegó a Madrid el pasado lunes procedente de África, en donde había estado trabajando en Sierra Leona y Liberia, ambos países afectados por la epidemia del ébola.
La cooperante se encuentra estable y con buen estado general, según informaron fuentes sanitarias, a la espera de que se confirme el segundo análisis negativo para poder abandonar el centro hospitalario madrileño.La sexta planta del Hospital Carlos III fue objeto a finales de 2014 de obras de mejora y ampliación de las esclusas tras los casos de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo y de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En total, desde el primer caso en agosto de 2014, el Hospital Carlos III ha prestado asistencia especializada en las instalaciones de la planta sexta a 13 personas, tres fueron casos confirmados y otros diez casos en investigación.El dispositivo para pacientes con sospecha o confirmación de EVE cuenta ya con tres habitaciones y un laboratorio satélite con presión negativa y esclusas de mayor tamaño así como con cámaras de seguimiento tanto en la habitación como en la propia esclusa.

Mostrar comentarios