La CUP dice que el rechazo de propuesta en el Congreso no alterará el camino

  • El diputado de la CUP David Fernàndez ha considerado hoy que el previsible rechazo de la propuesta del Parlament en el Congreso "no condicionará ni alterará el camino hacia la plena libertad política" de Cataluña.

Barcelona, 8 abr.- El diputado de la CUP David Fernàndez ha considerado hoy que el previsible rechazo de la propuesta del Parlament en el Congreso "no condicionará ni alterará el camino hacia la plena libertad política" de Cataluña.

David Fernàndez ha empezado esta tarde una rueda de prensa hecha en el Parlament con la frase lapidaria de "Catalanes, catalanas... la transición ha muerto", puesto que el previsible rechazo de la propuesta de traspaso de la competencia para convocar un referendo de autodeterminación "es la crónica de una muerte anunciada, de un bloqueo persistente, del viaje a ninguna parte, a la nada" -ha dicho-.

Según este diputado de la CUP, el "no" del Congreso implica "un final de ciclo y un agotamiento del régimen", porque "inhibirse de la democracia convierte la consulta por la independencia en una consulta por la mera democracia".

Después de escuchar por televisión la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el diputado de la CUP David Fernàndez la ha calificado como "debate en blanco y negro" con "un discurso decimonónico desde el corpus ideológico del españolismo y de la dictadura franquista, es decir, unidad de destino en lo universal fundamentado en la imposición, la negación y el autoritarismo".

Mostrar comentarios