La defensa de los puntos de Nadal no preocupa al grupo y sí su recuperación

  • Melbourne (Australia).- Los 4.620 puntos que Rafael Nadal defiende de aquí al comienzo de Roland Garros no preocupan ni al jugador ni a su tío y entrenador Toni, más pendientes ahora de solucionar los problemas físicos del manacorense que de utilizar la calculadora.

Toni Nadal sobre Rafa: "Tiene algo, hay un tema ahí dentro"
Toni Nadal sobre Rafa: "Tiene algo, hay un tema ahí dentro"

Melbourne (Australia).- Los 4.620 puntos que Rafael Nadal defiende de aquí al comienzo de Roland Garros no preocupan ni al jugador ni a su tío y entrenador Toni, más pendientes ahora de solucionar los problemas físicos del manacorense que de utilizar la calculadora.

El año pasado Nadal realizó la mejor primera parte de una temporada en toda su vida, con cinco títulos, el Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma, además de alcanzar la final de Rotterdam, ganar dos partidos de Copa Davis contra Serbia en Benidorm y llegar a los cuartos de Miami.

"Cuando uno lleva bastantes años aquí, los puntos son un tema secundario. Estar el dos o el cinco cuenta poco. Lo que cuenta es jugar como lo he hecho hoy, y así tengo opciones de ganar en cada torneo que vaya a participar", dijo Nadal tras ceder ante el británico Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se tuvo que retirar debido a una lesión en la rodilla derecha.

"Cuando uno juega bien los puntos vienen solos, lo único malo es perder, tener que retirarme por un tema que no había previsión de que pudiera pasar, y eso es lo que te hace irte a casa descontento. Por todo lo demás me voy más que satisfecho".

En este periodo hasta París, Nadal puede sumar 1.420 puntos, 200 en Rotterdam, 820 en Miami y 400 en Madrid. En Roland Garros es donde comenzaría realmente a sumar y recuperar, con una recompensa de 1.820 puntos, y luego llegaría Wimbledon, donde no compitió debido a su tendinitis en las rodillas, con 2.000 a la espera. Pero hasta entonces, el de Manacor debe afrontar un periodo difícil.

A Toni no le preocupa tanto la nueva clasificación de Nadal como su estado físico. "El ránking te preocupa hasta cierto punto. A todo el mundo le gusta estar lo más arriba posible. Si puedes estar el uno, estarás un pelín más contento que si estás el dos, y si estas el tres que el cinco", dijo.

En Australia, Nadal ya ha perdido el puesto de número dos, e incluso puede perder el tres si Andy Murray vence mañana jueves al croata Marin Cilic.

Pasado Roland Garros habría que echar de nuevo mano a la calculadora, porque en la segunda parte del 2009, aunque solo disputó seis torneos, defenderá 2.510 puntos, con cuartos en Montreal, semifinales en Cincinnati, Abierto de Estados Unidos, Pekín, final de Shanghai, semifinales de París-Bercy y final de Copa Davis.

Mostrar comentarios