La defensora del pueblo dice que es "ridículo" que la acusen de tener "catalanofobia"


La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, calificó hoy de "ridículas" las acusaciones vertidas por el diputado de ERC, Joan Tardá, quien ayer, en sede parlamentaria, la acusó de sufrir "catalanofobia".
Cava de Llano, en declaraciones a Servimedia, aseguró que "me parece rídículo que un señor diga que yo tengo catalonofobia. Hay opiniones que lo que hacen es retratar al personaje que las emite. Yo no tengo odio a Cataluña. No sé si él tiene odio a España.
Precisamente, lo que me ha llevado a esto es el amor que tengo a Cataluña. Hubiera sido más cómodo para mí hacer como el avestruz y esconder la cabeza debajo del ala, pero, repito, mi amor por Cataluña me ha llevado a defender los intereses de todos los catalanes, no sólo de una parte".
La Defensora del Pueblo cree que tras las palabras de Tardá se esconde el rechazo que tanto él como su partido tienen contra la institución que preside Cava de Llano por haber interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía.
"He sido coherente con el recurso que en su día pusimos contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Igualmente he sido coherente con la sentencia del Constitucional y esto no es aceptado por determinados radicales, que no aceptan ni acatan las sentencias.
Afortunadamente, vivimos en un estado de derecho y las sentencias están para aceptarse. No puedo entender que haya personas que no las acaten".
Cava de Llano concluyó que "algunos partidos nacionalistas están muy nerviosos ante las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 28 de noviembre. Yo espero que los ánimos se apacigüen el 29".

Mostrar comentarios