La demanda del supuesto quinto hermano Koplowitz se verá el 17 de mayo

  • La vista judicial en la que se estudiará la demanda de filiación presentada por Carlos Iglesias, que asegura ser el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, se celebrará el próximo 17 de mayo, han informado hoy fuentes jurídicas.

Madrid, 2 feb.- La vista judicial en la que se estudiará la demanda de filiación presentada por Carlos Iglesias, que asegura ser el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, se celebrará el próximo 17 de mayo, han informado hoy fuentes jurídicas.

Así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid después de que esta mañana se haya tenido que suspender la vista prevista para hoy por la incomparecencia por enfermedad de una de las abogadas de las hermanas Koplowitz.

Carlos Iglesias, que ha llegado al juzgado acompañado de sus letrados, no ha querido hacer comentarios sobre su demanda y se ha limitado a pedir a la prensa "discreción, discreción y discreción".

"Es un tema familiar y hay que respetarlo, nada más, respeto hacia mi familia, hacia las personas que han muerto, hacia mis hermanas, bueno, hacia la familia", ha señalado Iglesias.

Preguntado por cómo cree que han recibido sus hermanas la demanda de filiación y si había hablado con ellas, Carlos se ha limitado a decir: "No puedo responder a eso".

A la vista fijada para hoy estaban citados, además del demandante, Isabel y Ernesto, los dos hijos mayores de Ernesto Koplowitz Sternberg, y Alicia y Esther Koplowitz, las hijas que tuvo con la única mujer con la que contrajo matrimonio.

También estaban citados los herederos de Sergio Iglesias, el hombre con el que se casó la madre de Carlos y le dio los apellidos.

Sin embargo, aparte de Carlos Iglesias, únicamente ha acudido a la vista Ernesto Koplowitz, quien ha reconocido que no ha hablado con su supuesto nuevo hermano, pero que cree que su pretensión es solo la de conseguir el apellido de la saga familiar y que no tiene ningún interés económico.

Ernesto, que ha destacado que no ha hablado con sus hermanas de este tema, ha asegurado que en caso de que Carlos fuera reconocido como Koplowitz podría tener derecho a la herencia legítima de su padre, aunque es un asunto que o bien estaría prescrito o sería "un tema jurídico muy complejo".

Ernesto Koplowitz ha añadido que sabe que Carlos, que está casado con una mujer de origen griego, tiene una hija de pocos años y que los tres viven en Suiza.

A la comparecencia también ha acudido una médico forense experta en pruebas de ADN, ya que la juez que investiga el caso ordenó hace unos meses que fueran exhumados los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg para comparar sus genes con los de su supuesto nuevo vástago.

Mostrar comentarios