La denuncia de una menor permite desarticular un grupo de distribución de droga

  • Madrid.- La Guardia Civil ha detenido a diez personas que integraban un grupo dedicado a la distribución de estupefacientes en el norte de la Comunidad de Madrid tras la denuncia de una menor del municipio de Pedrezuela, de cuyo hermano de 7 años se ha hecho cargo la Administración regional.

La denuncia de una menor permite desarticular un grupo de distribución de droga
La denuncia de una menor permite desarticular un grupo de distribución de droga

Madrid.- La Guardia Civil ha detenido a diez personas que integraban un grupo dedicado a la distribución de estupefacientes en el norte de la Comunidad de Madrid tras la denuncia de una menor del municipio de Pedrezuela, de cuyo hermano de 7 años se ha hecho cargo la Administración regional.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, las investigaciones de la denominada operación "Parada" comenzaron a finales del pasado mes de octubre después de que una menor alertara telefónicamente a los servicios de emergencia del malestar que sufría tras haber consumido estupefacientes facilitados por su padrastro.

La joven, que realizó la llamada desde una parada de autobús del municipio de El Molar, explicó que su padrastro y su madre vendían drogas en el domicilio familiar de Pedrezuela y en presencia de su hermano de siete años.

Agentes de la Policía Judicial de San Agustín del Guadalix iniciaron entonces una investigación que verificó lo denunciado por la menor: desde la casa de Pedrezuela se vendían estupefacientes a varios jóvenes, algunos menores de edad, y se facilitaban drogas para el consumo en el propio domicilio.

La Guardia Civil detuvo entonces a la madre y al padrastro de la joven, vecinos de Pedrezuela y cabecillas de la trama.

Además, el niño de 7 años fue acogido por la Comunidad de Madrid ante las "terribles" condiciones higiénico-sanitarias en las que se encontraba, "rodeado de heces de animales, bolsas de basura y restos de hachís", según las mismas fuentes.

Los agentes determinaron que los delincuentes facilitaban diversas drogas a jóvenes de Pedrezuela y pueblos limítrofes, y les permitían consumir en su casa a cambio de que vendieran en sus entornos sociales.

Así, con las pistas recopiladas en el registro del domicilio identificaron a los suministradores de las sustancias estupefacientes, a las personas que ejercían de correos y vendedores para los dos detenidos y desmantelaron un laboratorio de droga en El Vellón que era propiedad de uno de los suministradores.

En total, la Guardia Civil se incautó de más de 45 kilos de hachís, entre ellos 4.292 bellotas, y más de 8,5 kilos de marihuana y cocaína.

Los detenidos en la operación "Parada" son los cabecillas de la trama, los madrileños P.F.A. y J.G.C., de 35 y 42 años, respectivamente; el suministrador y vecino de los anteriores en Pedrezuela, M.S.P., de 47 años; y los colombianos J.J.M.O., de 35 años, y G.G.O., de 33, que facilitaban droga a los cabecillas.

También fueron detenidos el marroquí de 38 años B.A., que regentaba el laboratorio de estupefacientes en El Vellón; y los vendedores al por menor E.H.G.M. y A.G.M., hermanos canarios de 25 y 20 años, respectivamente, y los madrileños R.D.N., de 20 años, y J.F.C.M., de 32.

Mostrar comentarios