La detención de islamistas en barcelona lleva a otros dos arrestos en bélgica


La Policía de Bélgica ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad pakistaní por su presunta relación con la célula de Al Qaeda desmantelada el pasado mes de diciembre en Barcelona, donde la red terrorista tenía una serie de miembros que facilitaban documentación falsa.
Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos en Bélgica son Mudaser Butt, "Mudaser", nacido en 1978, y Naveed Shahzad Butt, "Naveed", nacido en 1981, ambos con domicilio en Bruselas.
Interior destacó que estos arrestos son consecuencia de la "Operación Kampai", que se desarrolló desde Barcelona el pasado mes de diciembre. En esta actuación se detuvo a ocho personas en la capital catalana y otras tres en Tailandia, todas las cuales estaban implicadas en la falsificación de documentos para organizaciones terroristas y criminales.
En concreto, los arrestados en diciembre proporcionaban documentación para organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, principalmente "Laskar e Taiba" (LeT) y otros grupos terroristas, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).
Al mismo tiempo, Interior informó de que los arrestados ahora en Bélgica eran importantes enlaces de Al Qaeda. En concreto, Mudaser Butt era el responsable en Europa de la captación de correos humanos para el envío de pasaportes sustraídos a Tailandia, así como del envío de dinero para la financiación de las células en Europa.
"Mudaser" es hermano de Muhammad Butt "Tony", considerado el dirigente de la organización que operaba desde Tailandia y que fue detenido el pasado día 30 de noviembre en Bangkok cuando se desarrolló la "Operación Kampai".

Mostrar comentarios