La Diputación impulsa jornadas formativas para educadores y profesionales sanitarios sobre Asperger y TEA

  • La Diputación de Málaga impulsa el programa Forma-TEA-te, organizado por la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA para informar sobre el síndrome de Asperger y los Trastornos del Espectro Autista (TEA) a educadores y profesionales sanitarios de la provincia, así como a familiares de personas que los padezcan.
Jornada formativa impulsada por la Diputación para educadores y profesionales sanitarios sobre Asperger y TEA
Jornada formativa impulsada por la Diputación para educadores y profesionales sanitarios sobre Asperger y TEA
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga impulsa el programa Forma-TEA-te, organizado por la Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger y TEA para informar sobre el síndrome de Asperger y los Trastornos del Espectro Autista (TEA) a educadores y profesionales sanitarios de la provincia, así como a familiares de personas que los padezcan.

La finalidad de este proyecto, financiado por la Diputación con 20.000 euros a través de la convocatoria de subvenciones a proyectos de entidades del tercer sector, es mejorar los mecanismos de detección y evaluación del TEA y la intervención especializada (atención temprana, atención terapéutica, educativa, psicopedagógica, etcétera), garantizando mayores niveles de autonomía personal y mejora de la inclusión social.

A través de las jornadas, han precisado desde la Diputación a Europa Press, se busca mejorar el conocimiento sobre los Trastornos del Espectro Autista a todos los profesionales que trabajan en el día a día de estas personas, así como a sus familiares, a la comunidad educativa y a los integrantes de su entorno laboral.

De esta manera, han incidido, mejora la inclusión educativa, social y laboral de este colectivo así como su funcionalidad, autonomía, bienestar emocional y calidad de vida.

Las jornadas han arrancado este mes de octubre en los municipios malagueños de Riogordo y Casabermeja y continuarán celebrándose hasta diciembre en Algarrobo, Cómpeta, Mollina, Moclinejo, Álora, Almogía y Coín.

De las nueve jornadas programadas, seis se celebran en centros educativos y de salud y están dirigidas a colectivos profesionales, mientras que las tres restantes (Algarrobo, Mollina y Moclinejo) se celebrarán en los ayuntamientos y estarán abiertas a cualquier persona interesada.

La jornada de Algarrobo se celebrará el próximo martes, 29 de octubre. La cita de Mollina tendrá lugar el 5 de noviembre y la de Moclinejo, el 11 de noviembre. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de psicopedagoga.amsa@gmail.com.

Mostrar comentarios