La diputada Oltra asume con tranquilidad la imputación por resistencia a la autoridad

  • Valencia.- La diputada de Compromís en Les Corts Mónica Oltra ha asumido hoy "con tranquilidad" su posible imputación por resistencia a la autoridad durante un derribo en el barrio del Cabanyal y ha asegurado que volvería a hacer lo mismo en defensa de los vecinos y en contra de la destrucción del patrimonio histórico.

La diputada Oltra asume con tranquilidad la imputación por resistencia a la autoridad
La diputada Oltra asume con tranquilidad la imputación por resistencia a la autoridad

Valencia.- La diputada de Compromís en Les Corts Mónica Oltra ha asumido hoy "con tranquilidad" su posible imputación por resistencia a la autoridad durante un derribo en el barrio del Cabanyal y ha asegurado que volvería a hacer lo mismo en defensa de los vecinos y en contra de la destrucción del patrimonio histórico.

Oltra se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts Valencianes tras la apertura de diligencias previas por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha decidido admitir la denuncia presentada por la Policía Local para averiguar si la conducta de la diputada en el desalojo previo a un derribo el pasado 6 de abril fue constitutiva de delito.

"Si a mi me van a imputar por defender a los vecinos del Cabanyal, para que no los echen de sus casas, para que la alcaldesa -Rita Barberá- no pueda llevar adelante la barbaridad que pretende en este barrio, destruyendo patrimonio histórico contra todas las reglas de la razón y la modernidad, entonces que me imputen", ha manifestado.

Oltra ha asegurado que volvería a hacer "exactamente lo mismo", ya que no opuso resistencia a los agentes ni agredió a nadie, sino que se limitó a "defender al pueblo", al que representa por su condición de diputada, que está siendo "machacado por Barberá", cuya intención es convertir este barrio en "un segundo Benidorm".

"Volveré a estar con los vecinos del Cabanyal cada vez que entren las máquinas ilegalmente", ha advertido la diputada, quien ha asegurado que ni el presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, ni el president de la Generalitat, Francisco Camps, "imputado por robar al pueblo", conseguirán callarle.

Según cree, Camps y Barberá tienen una "estrategia para acallar a la gente que le molesta y que piensa diferente, al que no les adula y que no está de acuerdo con los gobiernos corruptos".

Oltra, por último, ha afirmado que las "consecuencias" de esta apertura de diligencias dependerán del desarrollo del proceso judicial, que según ha dicho no le ha sido notificado aún.

Mostrar comentarios