La dirección nacional del PP afirma que aún no se ha tomado una decisión sobre Cascos

  • El PP por medio de Javier Arenas y Ana Mato ha recalcado, en respuesta a las informaciones que decían que el PP en Asturias había rechazado la candidatura de Álvarez Cascos, que no hay tomada aún decisión oficial o formal sobre el candidato.
Cascos, candidato a presidir el PP asturiano
Cascos, candidato a presidir el PP asturiano
lainformacion.com

La dirección nacional del PP, por medio deJavier Arenas y Ana Mato, ha recalcado hoy que sobre la candidaturadel ex ministro Francisco Álvarez Cascos para presidir Asturias nohay aún ninguna decisión "oficial" o "formal".

Ambos han empleado estas palabras para referirse a esa supuestaresolución de las principales Juntas locales del PP en estacomunidad -Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés-, ya que, junto a ladirección regional y Nuevas Generaciones, habrían rechazado apostarpor Cascos para encabezar la lista en las elecciones autonómicas delaño que viene.

Para la dirección nacional, "no hay ninguna noticia oficial alrespecto", ha afirmado Mato, vicesecretaria de Organización delpartido.

En esa misma línea ha incidido el vicesecretario de PolíticaAutonómica, Javier Arenas, al insistir en el Congreso de losDiputados que el PP asturiano todavía no se ha manifestadoformalmente sobre la candidatura o no del ex ministro en época deJosé María Aznar.

La dirigente del PP ha añadido que no ha habido reunión alguna dela cúpula de la formación en Asturias a lo largo de la jornada dehoy, y por tanto, "no hay ninguna propuesta oficial del partido enAsturias respecto a la candidatura".

Mato ha recordado, además, que todavía no ha comenzado el debatesobre las candidaturas del PP en las elecciones autonómicas ylocales del año que viene.

Ante la insistencia de los medios, ha remarcado que la direcciónnacional no tiene "ninguna opinión" sobre lo ocurrido en las filasde la organización en Asturias y ha avanzado que desde Madrid no seprofundizará en el debate, pues el partido está dedicado ahora "aotras cuestiones".

"No vamos a entrar en ese debate, no hay ningún comunicadooficial, ni ninguna reunión oficial del partido en Asturias paranotificar candidaturas, porque no estamos en periodo decandidaturas", ha añadido sin hacer más comentarios.

Al menos hasta hace una semana, Cascos era la opción con más pesopara encabezar la candidatura del PP asturiano e intentar ocupar laPresidencia del Principado.

Las aclaraciones sobre este extremo se han ido demorandopaulatinamente, ya que la dirección nacional delegó en laorganización en Asturias la gestión de la candidatura, sobre la quehabía y hay muchas desavenencias en el seno de la formación.

Mientras el PP de Oviedo parecía decantarse por Cascos, inclusoel presidente regional, Ovidio Sánchez, lo había comunicado, laorganización de Gijón se oponía a ella abiertamente.

Desde la sede nacional de la formación se solicitó la celebraciónde encuestas que permitieran sondear cuál era el grado de respaldodel ex secretario general del partido.

Los sondeos fueron reveladores y supuestamente ofrecieron unamayoría a favor de Cascos, toda vez que diferentes fuentes del PPconocedoras del proceso habían destacado a Efe durante las últimasfechas que la candidatura del ex ministro era "un asunto maduro" quese concretaría a finales de este mes o a primeros de agosto.

Algunas fuentes dieron por hecho que Cascos, antigua mano derechade Aznar, sería elegido pese a las frías relaciones que tiene con ellíder, Mariano Rajoy, y las aún más distantes con la secretariageneral, María Dolores De Cospedal.

Mostrar comentarios