La fábrica de moneda niega que accenture analice su viabilidad y garantiza la continuidad de todos los trabajadores


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) negó este miércoles que Accenture esté analizando la viabilidad del organismo y garantizó que “todos los trabajadores” mantendrán su empleo ante la nueva normativa europea de fabricación de billetes de euro.
En un comunicado, la FNMT subraya que Accenture ha sido contratada por el Banco de España para realizar un estudio previo sobre la construcción de una nueva planta de billetes y no para estudiar el futuro de la institución.
De hecho, asegura que la viabilidad actual y futura de la fábrica, que es “una empresa tecnológicamente puntera y cuya actividad se extiende a la fabricación de un gran número de productos de seguridad”, no está siendo puesta en “duda” en ningún caso.
Asimismo, insiste en que esta viabilidad está garantizada “cualquiera que sea la evolución del proceso de adaptación” a la nueva normativa del Eurosistema sobre la producción de billetes de euro.
Además, asegura que la adaptación a esta nueva normativa no supone un riesgo para la plantilla de la fábrica. En concreto, afirma que “se mantendrán todos los empleos y las condiciones de trabajo”.
Ante los cambios que introduce la nueva normativa, y con el objetivo de “asegurar que la cuota española de billetes euro siga fabricándose en nuestro país”, el Banco de España ha decidido crear, junto a la FNMT, una nueva sociedad de la que la fábrica tendrá una participación del 20%.
Esta entidad construirá una nueva planta de impresión de billetes a la que “se trasladarán los recursos humanos y técnicos de la FNMT necesarios para su funcionamiento”.

Mostrar comentarios