La FADSP critica la "generalidad" del programa del PP en materia sanitaria

  • La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha señalado hoy ante las propuestas electorales del PP en materia de sanidad difundidas en su página web que las mismas son "generales" y que no suponen "compromisos muy concretos".

Madrid, 1 nov.- La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha señalado hoy ante las propuestas electorales del PP en materia de sanidad difundidas en su página web que las mismas son "generales" y que no suponen "compromisos muy concretos".

"No podemos sumarnos a un cambio que no se sabe hacia dónde se dirige, porque se esconden las propuestas reales, y que parece que será un cambio a peor porque favorecerá la privatización y el desmantelamiento de la Sanidad Pública", señala la FADSP en un comunicado.

Opina también que se hace una "escasa" referencia a los temas sanitarios "lo que da una idea de la escasa importancia que se le da al tema".

"Las propuestas se sitúan en un marco genérico, de generalidad no de medicamentos genéricos a los que por cierto no se menciona, de suma imprecisión, con los que realmente no puede estarse en desacuerdo, pero que tampoco suponen compromisos muy concretos y abordan temas que ya estaban pendientes cuando se produjeron los últimos gobiernos del PP que tampoco los solucionaron", afirma la FADSP.

En su opinión, el PP debería haber respondido en su programa a cuestiones como si el partido considera que el gasto sanitario es suficiente y si no es así "¿en que cuantía debería incrementarse y de donde saldrían esos fondos?"

Además debería responder a si el partido rechaza o no el establecimiento de copagos para el acceso a la atención sanitaria o si se van a desgravar los seguros privados, bien individuales, bien de empresas, además de qué medidas concretas se van a adoptar para mejorar la eficiencia del sistema sanitario público.

Desgraciadamente, opina la FADSP, la experiencia ha demostrado que los gobiernos de las comunidades autónomas ponen en marcha medidas que no estaban presentes en los programas electorales y que son "claramente lesivas para la Sanidad Pública" como se ha demostrado en Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha, entre otros.

"Es por lo tanto necesario exigir una mayor claridad y compromiso en los programas electorales, así como su cumplimiento posterior", concluye la FADSP.

Mostrar comentarios